Dotar de un nuevo pabellón de 3 aulas en la escuela St. Paul de Ambohimiarina
Ubicación
Ambohimiarina, Madagascar
Presupuesto
38.919,64€
Financiadores
PROYDE, PROCLADE y SED
ODS
sobre el proyecto
Con la presente intervención se pretende impulsar y mejorar la calidad educativa en la remota localidad rural de Ambohimiarina, en la isla de Madagascar. La escuela St. Paul de Ambohimiarina es regentada y dirigida por las Hermanas Guadalupanas de La Salle, organización con amplia experiencia en el sector educativo y de los derechos humanos en las zonas mas remotas y vulnerables. El centro cuenta con 512 alumnos/as desde el parvulario (Preescolar) hasta el fin del primer ciclo de Secundaria. El 65% del alumnado son niñas.
nuestros objetivos
Esta escuela, ubicada en una lejana zona rural de difícil acceso, alberga a un gran número de alumnos/as y cada año recibe más solicitudes. Sin embargo, las infraestructuras escolares ya no dan mas de sí. Hay un antiguo pabellón de aulas en un estado muy precario, por lo que se pretende derribarlo y, en ese mismo espacio, construir un nuevo pabellón de 3 aulas, equipado con mobiliario escolar, donde se podrá acoger a unos 25 alumnos/as por aula (75 en total).
contribuye con nuestros proyectos
Ayuda a PROYDE con una donación o asociándote para apoyar más proyectos como este.
Toda ayuda cuenta porque mucha gente pequeña, haciendo muchas cosas pequeñas, en muchos lugares pequeños, puede cambiar el mundo.
Ayúdanos a promover una educación de calidad para todo el mundo, a luchar por la igualdad, promover un estilo de vida sostenible en el largo plazo y a combatir la desigualdad social.