Buenas noticias desde Sanlúcar, Jerez, San Fernando y Córdoba

La semana pasada fue una semana intensa para varias de las delegaciones locales de la Andalucía. 

En primer lugar, se celebraron dos actos de acreditación de Centros educativos por el Comercio Justo. El primero, el 13 de marzo en Sanlúcar, en el colegio de La Salle San Francisco. Este centro consiguió su acreditación el pasado 2021 pero no ha sido hasta la celebración del acto oficial ya que en esa época aún existían restricciones a causa del COVID-19.  En el acto participaron el delegado de PROYDE local, Pedro María Álvarez, el director del centro Carlos Romero, María Cristina Requejo, concejala de educación de la ciudad de Sanlúcar, Leticia García delegada territorial de PROYDE  en Andalucía y Melilla y la responsable del departamento de Educación para el desarrollo Laura García. Además dos alumnas de 1 ESO  amenizaron el evento con su ambientación musical al piano. 

El segundo, fue el pasado 17 de marzo, en San Fernando, en el colegio de La Salle El Carmen. Este centro, recién acreditado el pasado mes de diciembre, destaca por su sensibilización y trabajo con el alumnado. Concretamente con el alumnado de 4ESO en las asignaturas de economía  e iniciativa emprendedora. Este trabajo, ha sido posible en los últimos años, gracias al apoyo de las diferentes subvenciones en materia de educación para el desarrollo que el Ayuntamiento de San Fernando nos ha ido otorgando para este cometido. 

En el acto participaron Inmaculada de los Santos, delegada de PROYDE local, Jose Antonio Ferrera, director del centro, el profesor Agustín Benítez, impulsor de la sensibilización con el alumnado y la delegada territorial Leticia García. El público pudo ver un montaje de fotografías donde quedaba patente el trabajo durante todos estos años en el centro educativo en torno al Comercio Justo y el Consumo Responsable. 

Desde aquí queremos agradecer todo el trabajo de los dos centros y animarles a que sigan asumiendo retos para la construcción de un mundo más justo y sostenible para todos y todas. 

Además, destacamos en Jerez de la Frontera, la entrega al equipo local de PROYDE Jerez – Buen Pastor de un cheque solidario de 800€ por parte de la Asociación Reyes Magos de Jerez. ¡Muchas gracias por confiar en nuestra labor y apoyarnos!

Por último, la delegada local de Córdoba, Ana Márquez, participó en el acto de celebración de los 15 años de Córdoba como ciudad por el Comercio Justo.

Como parte del grupo motor de la ciudad y representando a PROYDE, Ana destacó la importancia de la sensibilización en los centros educativos y el trabajo de PROYDE en este sentido, para conseguir que una ciudad como Córdoba, respire Comercio Justo. En este sentido recordamos que PROYDE también pertenece al grupo motor de la recién acreditada,  Jerez ciudad por el Comercio Justo. 

Por si fuera poco, el día 14 tuvimos una reunión con todos los agentes de La Salle Acción Social (delegados de PROYDE, coordinadores de Justicia y Solidaridad y representantes de las OSES) en la sede de La Salle Andalucía para seguir formándonos y encontrarnos. En este caso recibimos una formación sobre ODS a cargo de la investigadora Raquel Martínez- Gómez.

Agradecemos todo el trabajo que se va haciendo desde las delegaciones locales que como vemos va mucho más allá de las actividades colegiales donde se vinculan los equipos locales de PROYDE. ¡Gracias por ser gente pequeña!

image_pdfimage_print