Estimados amigos/as y colaboradores/as,
Ante los recientes y devastadores ataques en Líbano por parte de Israel, PROYDE ha decidido lanzar una campaña urgente de recogida de fondos para apoyar a la Comunidad Fratelli, que se encuentra en una situación crítica.
Los bombardeos han causado grandes daños en infraestructura, desplazando a miles de personas y dejando a muchas familias sin acceso a alimentos, refugio ni atención médica. La Comunidad Fratelli, que trabaja incansablemente en el sur de Líbano, está proporcionando ayuda a las víctimas de este conflicto, pero necesita más recursos para continuar con su labor.
Tu contribución será vital para garantizar que Fratelli pueda seguir brindando apoyo a quienes más lo necesitan, en estos momentos de extrema necesidad.
Para donar, puedes hacerlo a través de una transferencia bancaria a nuestra cuenta:
IBAN: ES37 1550 0001 2400 0098 5325 – SWIFT: ETICES21XXX
O a través de BIZUM,
CON EL CÓDIGO 01200.
Recuerda indicar en el concepto “Apoyo Líbano”.
*Para poder emitir y enviarte el certificado fiscal, es imprescindible que nos hayas informado de tu NIF, NIE o CIF, junto con tu código postal de residencia y tus datos de contacto.
Quienes ya conozcan el proyecto, sabrán que en Fratelli proporciona apoyo escolar a niños, niñas y jóvenes refugiados, también durante los meses de verano, para acompañarles y entretenerles en esa situación tan delicada que están viviendo. Con los ataques de las últimas semanas se vieron obligados a suspender temporalmente las clases por mera seguridad.
También han tenido que reflexionar sobre el futuro del proyecto: si iban a volverse, desplazarse al norte o quedarse. La decisión ha sido unánime, se quedan. Puede ser que la misión del centro cambie en los últimos días para atender las necesidades más inmediatas de los desplazados del sur por el conflicto. Por el momento ya están comprando colchones, comida, material higiénico… para llevar a los centros de refugiados y van a tratar de abrir el centro para que niños y niñas del entorno puedan ir a jugar y convivir. También están hablando con otras organizaciones como Cáritas de Saida y de Rmeileh para ver en qué pueden ayudar.
Desde PROYDE admiramos este acto de generosidad, valentía y solidaridad de la Comunidad Fratelli y esperamos que la situación mejore. Nuestros pensamientos y oraciones están con ellos y todas las personas afectadas por el conflicto.