Ayuda Humanitaria en Nicaragua

REHABILITACIÓN DE ESCUELAS AFECTADAS POR LOS HURACANES ETA E IOTA

objetivo

Ayuda humanitaria para rehabilitar tres escuelas rurales

Ubicación

Municipios de Siuna y Puerto Cabezas

Presupuesto

17.004,12 €

Financiadores

Ayuntamiento de Valladolid,
PROYDE

ODS

ODS 4 Educación de Calidad
ODS 5 Igualdad de Género
Proyecto Nicaragua Huracanes

sobre el proyecto

En los primeros días de noviembre el Huracán Eta se situaba por Centroamérica. En concreto, el día 2 por la noche siendo todavía de categoría 4, tocaba tierra proveniente del Mar Caribe y, el día 3 considerado ya de categoría 5, varios países de la región sufrieron daños considerables, entre ellos, Nicaragua. Trece días después, el 16 de noviembre, con gran parte de la población en albergues temporales, un nuevo huracán, el Iota, con el mismo recorrido y con más fuerza, vuelve a azotar la Costa norte del país, entrando de nuevo por la ciudad de Bilwi (Puerto Cabezas), barriendo todo lo que había quedado en pie en la ciudad y destruyendo por completo las comunidades rurales de la zona.

Una vez se hicieron las intervenciones propias de emergencia ayudando inicialmente a las familias con paquetes de alimentos y materiales para reconstruir los techos de las viviendas, viene una segunda parte de ayuda humanitaria donde se requiere reconstruir lo básico de las infraestructuras educativas. Se pretende reconstruir en lo básico, la infraestructura educativa primaria, como es el caso de dos de las escuelas rurales más necesitadas pertenecientes a la red de la pastoral educativa impulsada por el socio local. Con esta propuesta se pretende beneficiar a 54 niñas y 52 niños para un total de 106 alumnos de primero a sexto grado de educación primaria rural multigrado, dándoles una educación integral, de calidad y con equidad de género.

Proyecto Nicaragua Huracanes

contribuye con nuestros proyectos

Ayuda a PROYDE con una donación o asociándote para apoyar más proyectos como este.

Toda ayuda cuenta porque mucha gente pequeña, haciendo muchas cosas pequeñas, en muchos lugares pequeños, puede cambiar el mundo.

Ayúdanos a promover una educación de calidad para todo el mundo, a luchar por la igualdad, promover un estilo de vida sostenible en el largo plazo y a combatir la desigualdad social.

¡Gracias por tu apoyo!

Si prefiere, puede realizar la transferencia directamente a favor de PROYDE a través de nuestra cuenta:

IBAN: ES37 1550 0001 2400 0098 5325

SWIFT: ETICES21XXX