Asamblea General 2021 de PROYDE

El sábado 20 de marzo de 2021 tuvo lugar la Asamblea ordinaria anual de PROYDE. La Asamblea es el máximo órgano de decisión de una Asociación. Por eso los participantes, si eran socios numerarios, tenían derecho a voz y voto cuando se les propuso, por ejemplo, aprobar unos documentos o unos cambios en la Junta Directiva. Los socios no numerarios tienen derecho a hablar, pero no a votar.

El Presidente de la Junta tomó la palabra al comienzo donde, entre otras cosas, tuvo un recuerdo por las personas que se encuentran lejos de su tierra y que están sobre el terreno apoyando los proyectos de PROYDE.

Los cinco Delegados territoriales proyectaron un montaje para mostrar lo que se había hecho en cada Delegación a pesar de la pandemia.

También fueron presentados a la Asamblea los documentos siguientes: la Memoria Social 2020, una nueva redacción de los documentos Misión-Visión-Valores, Reglamento de Orden Interno y Plan Estratégico, Cuentas anuales 2020 y Presupuesto 2021.

Además, también se informó de las bajas y altas en la lista de los socios y de un cambio de delegado territorial en la Delegación de Zaragoza-La Rioja.

Al final de la Asamblea todas las propuestas presentadas fueron aprobadas.

Todos los socios, los voluntarios y los colaboradores merecieron un homenaje. Todos los asistentes reconocían el trabajo de estas personas.

Llama la atención la importancia que están cobrando la informática y las pantallas. No sólo la Asamblea se desarrolló por videoconferencia, sino que hubo montajes de imagen y sonido que fueron emitidos en su momento oportuno, los documentos fueron presentados como un Power Point, la votación se realizó a través de un cuestionario Google preservando el anonimato de los votantes. No hubo viajes y cada uno se conectó a su pantalla desde su casa.