Escolares de Jerez descubren el Comercio Justo a través de una ginkana educativa

Casi un centenar de escolares de 5º y 6º de Primaria de los colegios La Salle Buen Pastor y Albariza participaron el pasado 8 de octubre en una ginkana sobre Comercio Justo organizada por PROYDE en el centro de Jerez.

La actividad, de carácter lúdico y educativo, permitió al alumnado aprender los 10 principios del Comercio Justo a través de distintas pruebas distribuidas por varios puntos emblemáticos de la ciudad. Los grupos visitaron establecimientos comprometidos con el consumo responsable como la tienda de Comercio Justo de Oxfam Intermón, la tienda de segunda oportunidad de Madre Coraje y Moda-Re, de Cáritas, todas ellas entidades que forman parte del grupo motor que impulsa el reconocimiento de Jerez como Ciudad por el Comercio Justo.

Esta iniciativa se enmarca en el proyecto “Promoción de la cultura de cooperación para el desarrollo sostenible desde el fomento del consumo responsable y el Comercio Justo en Jerez”, financiado por el Ayuntamiento de Jerez en el marco del Plan Estratégico de Subvenciones 2024–2026.

A través de esta propuesta, PROYDE continúa fomentando entre la comunidad educativa jerezana una ciudadanía crítica y comprometida con un modelo de consumo más justo, solidario y sostenible.

image_pdfimage_print