El grupo de voluntarios formados por Lili, Nati, Patricia y David llegaron a su destino, Guatemala, tras más de 12 horas de vuelo, que les llevó desde Madrid a Panamá y de Panamá al aeropuerto de Guatemala donde fueron recogidos por el Hno. Francisco y el Hno. Juan.
Una vez establecidos en la casa que les acoge durante el mes de voluntariado, disfrutaron de un primer día de descanso en el que aprovecharon para tener un primer contacto con el entorno, con las personas que forman la comunidad y los proyectos que allí se desarrollan.
Recuperados ya del viaje, los voluntarios visitaron las instalaciones de PRODESSA donde pudieron ver de primera mano el alcance de las actividades y los proyectos, destacando entre otros el de formación para la incorporación al mundo laboral de personas en riesgo de exclusión así como el taller de prevención de la violencia hacia a la mujer y nuevas masculinidades.
Los días siguientes se iniciaron compartiendo momentos de oración y reflexiones para posteriormente visitar el Instituto Mixto Intercultural Santiago donde los voluntarios tuvieron la oportunidad de compartir momentos con los alumnos y profesores que forman parte de la institución. Además, desplegaron varios talleres en los que dieron a conocer los proyectos que desarrolla PROYDE en los distintos continentes.
Como broche final a esta semana, los voluntarios asistieron a la renovación de votos de cuatro hermanos de diferentes zonas de Centroamérica.