La mañana del domingo 12 de mayo comenzó muy temprano para los primeros voluntarios de PROYDE, que a las 7,15 h de la mañana ya tenían descargado el coche con todas las cajas y materiales para montar el puesto de Comercio Justo de la Delegación de PROYDE La Rioja Zaragoza.
Una vez colocadas las carpas, mesas, megafonía general, espacio de talleres… quedó montado el puesto de PROYDE junto con las otras ocho entidades que participamos en la LONJA de COMERCIO JUSTO de ZARAGOZA.
A las 10,30 h dio comienzo el acto inaugural. Ricardo Álvarez como presidente de la FAS dio sentido al día que íbamos a celebrar y después María Jesús Soriano, de nuestra Delegación Territorial de PROYDE La Rioja Zaragoza y miembro de la comisión de Comercio Justo de la FAS, leyó el MANIFIESTO del DÍA MUNDIAL DEL COMERCIO JUSTO 2024 “El Comercio Justo le sienta bien a todo el mundo”.
La plaza del Pilar se fue llenando de curiosos, turistas, voluntarios, personas interesadas, familias… para, además de poder adquirir productos de textil, alimentación y artesanía todos ellos de Comercio Justo, poder participar en: degustaciones, talleres de reutilización textil, pintado de bolsas y piedras, marionetas recicladas; juegos de sensibilización como el paracaídas, juego de la oca, huella ecológica; baile latino, ludoteca…
Desde PROYDE fuimos pasando durante todo el día con más de 12 voluntarios adultos y 15 voluntarios jóvenes de los grupos Tandanacui, además de muchas familias y amigos de las cuatro obras educativas que La Salle tenemos en la ciudad.
Finalizamos el día a las 20,30 h con un BUEN SABOR DE BOCA gracias a la participación del grupo de Baile infantil de La Salle Montemolín y una festiva batucada magníficamente interpretada por las personas con Discapacidad Intelectual de la Fundación ADISLAF.
Desde estas líneas, MUCHAS GRACIAS a todas y a todos los que de alguna manera participasteis en esta fiesta del Comercio Justo, donde PROYDE sigue “con mucha gente pequeña, haciendo cosas pequeñas para CAMBIAR nuestro mundo”.