35 Aniversario

Llevamos 35 años siendo mucha gente pequeña, haciendo muchas cosas pequeñas, en muchos lugares pequeños.

PROYDE se funda en 1988 para ayudar a construir un mundo más justo y solidario, en el que todas las personas, especialmente los empobrecidos, vivan dignamente.

¡En nuestro primer año salieron adelante 23 Proyectos de Desarrollo repartidos por todo el mundo!

Poco a poco, fuimos creciendo y teniendo más presencia global y a día de hoy estamos orgullosos de poder ayudar en 33 países.

¿QUÉ ESTAMOS HACIENDO?

PROYECTOS PARA EL DESARROLLO

Desde el departamento de proyectos seguimos apostando por la Educación, como herramienta indispensable para la promoción y el desarrollo de las personas en situación de vulnerabilidad, haciendo especial énfasis en la infancia y las mujeres. En este sentido, actualmente continuamos apoyando obras en África, América Latina y Asia, en el ámbito de la educación primaria y secundaria (Togo, Etiopía), la formación agropecuaria (Burkina Faso), minorías étnicas (Guatemala) o los Derechos Humanos (Líbano).
proyde-35aniversario-01
proyde-35aniversario-02

EDUCACIÓN PARA EL DESARROLLO

Nuestras campañas de sensibilización siguen siendo una herramienta imprescindible para la generación de pensamiento crítico. A través de estas propuestas, en las que PROYDE lleva más de 20 años trabajando, se pretende lograr un cambio de actitud y comportamientos en las personas. 

Desde el curso 2018/2019, nos centramos en la promoción de los Objetivos de Desarrollo Sostenible, convencidos/as de que estas campañas juegan un papel importante en la implementación de la Agenda 2030.

comercio justo

La sensibilización a través de talleres sobre Comercio Justo y Consumo Responsable en los centros educativos de La Salle, está siendo clave para el departamento.
Nos parece muy importante seguir trabajando no solo con los niños y niñas de los centros educativos, sino también con el equipo directivo, los docentes, las familias, en las Comunidades de Hermanos de La Salle, el equipo de voluntarios de PROYDE y antiguos alumnos.

proyde-35aniversario-03

GENTE PEQUEÑA

proyde-35aniversario-04

(Lucía en el medio. Guatemala, 2016)

LUCÍA

En el año 2000, PROYDE llegó a su vida para quedarse. Empezó como voluntaria y en 2004 pasó a encargarse de Proyectos de Cooperación Internacional. Lucía ha visto a PROYDE crecer sin alejarse nunca de su objetivo de que otro mundo es posible.

Para ella, fue una suerte toparse con este proyecto, vivir experiencias tan bonitas y sobre todo, conocer a personas que le han enseñado tanto. Para PROYDE también fue una suerte que Lucía llegara.

PACO Y AURITA

Paco y Aurita son un matrimonio que ayuda en PROYDE prácticamente desde que se fundó. Desde entonces, han colaborado en todo lo que podían, ya fuera contabilidad, gestión de socios o en actividades que se organizaban. Para ellos PROYDE ha sido una segunda casa y han compartido grandes momentos con otros voluntarios, trabajadores y los Hermanos. Ellos son otro pedacito del alma de esta ONGD.

(Paco y Aurita en la sede de PROYDE, 2023)

PILAR

Pilar lleva cerca de 20 años viniendo cada día a PROYDE. Empezó ayudando al Hermano Eusebio con tareas de clasificación de documentos y ahora no hay nada que la pare.
Ayuda en Comercio Justo, en contabilidad, en la gestión de socios y en cualquier cosa que se proponga. Su afán de aprender no tiene límites y es un elemento fundamental de este proyecto.

En nombre de PROYDE, gracias a todas las personas que hacen que todo esto sea posible. Esperamos seguir sumando muchos años más juntos.

image_pdfimage_print