Centros eDucativos
por el comercio justo

sello CExCJ

¿Qué es un centro comercio justo?

Es un centro en el que toda la Comunidad Educativa participa en acciones de sensibilización y conoce los impactos que tiene el consumo para las personas productoras y en el medio ambiente. Y en el que se fomenta la reflexión y se promueve el Comercio Justo como una herramienta para ejercer un Consumo Responsable.

Certifica tu centro por el Comercio Justo

Súmate al cambio y actúa a favor de los DDHH, el medio ambiente y la igualdad de género.

Como Centro Educativo por el Comercio Justo, podréis acceder a un mayor número de recursos de sensibilización, talleres y actividades relacionadas con el Comercio Justo y el Consumo Responsable, además de poder contar con productos de alimentación y artesanía de Comercio Justo a un precio especial. Informarte sobre el proceso a seguir a través del formulario que encontraréis a continuación.

 

¿Por qué participar?

Materiales

educativos

Apoyo en la sensibilización

Descuentos

en tienda

certificado

oficial

Criterios Inscripción

1.

Formar un grupo de trabajo compuesto por personas interesadas en coordinar acciones de promoción del CJ. Este equipo se encargará de planificar acciones, asignar responsabilidades y repartir tareas.

2.

Adoptar un compromiso del centro a favor del Comercio Justo. Este compromiso se demostrará mediante una declaración escrita que haga mención a los valores y principios del CJ y a la intención del centro por cumplir los requisitos para la obtención del título

3.

Sensibilizar sobre el Comercio Justo. Se pueden organizar talleres, exposiciones, tutorías, visionado de vídeos, catas de productos, juegos y todas las actividades que se puedan imaginar.

4.

Promocionar y usar productos de Comercio Justo dentro del centro. Se introducirán productos de Comercio Justo en el consumo del centro o en todas las actividades y eventos donde sea posible.

Únete a otros 48 centros

Asistencia y Recursos

Ofrecemos a la Comunidad Educativa un asesoramiento técnico y una gran variedad de recursos, para conseguir los 4 criterios necesarios para ser un Centro Educativo por el Comercio Justo.

Centros Educativos por el Comercio Justo promueve la colaboración entre estudiantes y el resto de la comunidad educativa (docentes, orientadores/as, personal de administración y servicios y AMPAS) para integrar criterios de responsabilidad social y medioambiental en las pautas de consumo.

Recursos a vuestra disposición:

Campaña Tarjeta Roja

Campaña Tarjeta Roja

Ver más

Folleto Informativo

Descargar

Guía dIdáctica

Descargar
image_pdfimage_print