Visitando Cantabria

El director de Proyde, H. José Manuel Sauras y el Delegado Territorial de Noroest, H. Rufino Arconada, vistan la Delegación de Cantabria.

La ONGD Proyde, con sus 33 años recién cumplidos, arrancaba este curso 20-21 con un cambio en la dirección. Tras cinco años al frente de la dirección, el Hermano Ángel Díaz pasó el relevo al Hermano José Manuel Sauras, de amplia experiencia en la acogida de voluntarios y en el desarrollo de proyectos humanitarios.

El pasado viernes, 15 de octubre, tuvo lugar la visita del nuevo director de Proyde a la delegación de Proyde Cantabria. Dicha delegación está formada por la delegada local del colegio de Corrales de Buelna, Ruth González y la delegada local del colegio de Santander, Verónica Gallardo.

En esta primera y grata visita, José Manuel acompañado por el Hermano Rufino Arconadas (delegado de Proyde Noroeste) y José Manuel Merino como director del colegio de Santander, pudo conocer personalmente el trabajo de nuestra ONG en las dos comunidades educativas (Corrales de Buelna y Colegio La Salle Santander) y en la Coordinadora de ONG Cántabra. Así mismo, se interesó por el trabajo de las diferentes delegaciones y reflexionó sobre el impacto de la campaña anual, del voluntariado y sus socios.

Recordamos que la misión de Proyde es contribuir con trabajo y a través de testimonios a la construcción de un mundo donde todas las personas vivan dignamente, porque mucha gente pequeña, haciendo cosas pequeñas, en muchos lugares pequeños, puede cambiar el mundo.