¡Se acerca el Día Mundial del Comercio Justo!

Como cada año, el segundo sábado de mayo se celebra el Día Mundial del Comercio Justo. El 14 de mayo.

En esta ocasión las mujeres y la igualdad de género son las protagonistas. Con el lema “Por la igualdad. Somos Comercio Justo”, es necesario poner de relieve la necesidad de combatir la desigualdad de género no solo porque es una cuestión esencial de derechos, sino también porque no es posible avanzar en el desarrollo sostenible si no hay una igualdad entre hombres y mujeres.

Este año, la idea es destacar cómo el Comercio Justo contribuye al empoderamiento de las mujeres en lo económico, laboral, personal y social, y de esta manera favorece avances decisivos hacia la necesaria igualdad de género.

Ciclo de charlas Empoderadas, con trabajadoras de cooperativas

Los miércoles 4, 11 y 18 de mayo se realizará el ciclo de charlas Empoderadas, una serie de conferencias virtuales con trabajadoras de cooperativas de Comercio Justo, quienes explicarán su experiencia y la de su organización en el avance hacia la igualdad de género.

En la web de la Coordinadora Estatal de Comercio Justo puedes consultar los actos que están preparados en los distintos puntos del país.