Refugiados de Ucrania llegan a España

Los refugiados ucranianos ya están llegando a España y a Italia. Por este motivo hemos decidido en PROYDE, tras hablarlo con Solidarietà (Roma), enviar una parte de los fondos que hemos recibido y otra destinarla a las necesidades que encuentran los ucranianos que van llegando a España.

En Italia tenemos refugiados en dos centros escolares La Salle. El primero es Monserrato (Cerdeña). Los dos niños de la foto ya están integrados en una clase. Y el segundo es el Instituto Filippin (Paderno del Grappa) donde se ve a los nuevos alumnos ucranianos llegando al colegio.

Por otra parte, la comunidad del Colegio La Salle Maravillas ha acogido a una madre y a su hijo, donde el niño ya está asistiendo a las clases en el mismo colegio. También hay que resaltar que están llegando refugiados ucranianos a Lliria (Valencia). Son una treintena de mujeres y niños que han escapado de su país en guerra y que han encontrado un refugio en nuestra casa. Los cuales están a la espera de ser alojados y escolarizados.

Istituto-Pilippin