Red de Escuelas Rurales

RED DE ESCUELAS RURALES

Mejora de la calidad de la educación primaria a la infancia


colabora con proyectos

objetivo

Mejora de la calidad educativa primaria de la infancia rural sin recursos

Ubicación

Nicaragua

Presupuesto

165.924€

Financiadores

Principado de Asturias, PROYDE

ODS

ODS 4 Educación de Calidad
Proyecto creación Escuelas Nicaragua

sobre el proyecto

El proyecto persigue la cobertura educativa primaria sostenible y de calidad para los niños y niñas de las comunidades rurales de la región Norte y la región Sur de la Costa Atlántica de Nicaragua, donde no llega el Ministerio de Educación local. El proyecto beneficia a 473 docente rurales, 800 madres y padres, 39 responsables del proyecto y alrededor de 11.086 estudiantes. La propuesta incluye: La capacitación metodológica y pedagógica de docentes; el refuerzo del papel de las familias y las comunidades en el derecho a la educación, especialmente, las niñas; y el refuerzo de los materiales de apoyo escolar en las escuelas más carentes.






contribuye con nuestros proyectos

Ayuda a PROYDE con una donación o asociándote para apoyar más proyectos como este.

Toda ayuda cuenta porque mucha gente pequeña, haciendo muchas cosas pequeñas, en muchos lugares pequeños, puede cambiar el mundo.

Ayúdanos a promover una educación de calidad para todo el mundo, a luchar por la igualdad, promover un estilo de vida sostenible en el largo plazo y a combatir la desigualdad social.

¡Gracias por tu apoyo!















A continuación te mostramos los datos para que realices tu donación via Bizum:

  • CÓDIGO: 01200
  • A nombre de: ASOCIACION PROYDE