LA COMUNIDAD EDUCATIVA DE BURGOS SOLIDARIA CON PARAGUAY
El proyecto en Pozo Colorado (Paraguay) fue el elegido por toda la comunidad educativa de Burgos para destinar la recaudación de los donativos de la semana de PROYDE del colegio.
Por ello, como cada año, desde la delegación local de PROYDE allí, se organizaron numerosas actividades con el fin de recaudar fondos para dar apoyo al funcionamiento anual del centro.
Junto al tradicional mercadillo solidario, en el que cada año se venden nuevos productos gracias a las diferentes donaciones, y a la apertura del chiringuito PROYDE durante las semanas de actividades y de fiestas, este año se ha continuado con actividades que probamos el curso pasado y alguna nueva.
La primera de las actividades, y también la más novedosa, fue la venta de libros al peso. El 18 de abril se pudieron obtener libros pagando en función del peso, cosa que llamó mucho la atención de toda la comunidad educativa. Otra de las novedades fue la rifa de productos de comercio justo que se realizó a través del Instagram de PROYDE Burgos.
Los alumnos de Primaria participaron durante los recreos en un concurso de triples, donde el premio era un balón de baloncesto.
La gastronomía también tuvo un hueco importante en nuestra programación. Mientras que los alumnos de Infantil y Primaria disfrutaron de una merienda solidaria el 30 de abril, para los mayores de Secundaria y Bachillerato había organizada una macarronada el jueves 9 de mayo, en el inicio de fiestas. Y como viene siendo tradición desde hace ya varios años, el 26 de abril se organizó una cena solidaria para la comunidad educativa, en la que alumnos, padres y profesorado cenaron juntos en el colegio. En ella, los alumnos de 4º de la ESO tuvieron un papel muy especial, ya que, junto con sus tutores, fueron los camareros de la cena.
Para terminar con la semana de actividades de PROYDE, el día 30 de abril los alumnos de Primaria dieron en el patio un sencillo concierto, y se terminó con una rifa solidaria.