Estudiantes en prácticas

De forma regular llaman a la puerta de PROYDE algunos estudiantes universitarios deseando realizar sus prácticas. Vienen en el marco de un Convenio que hemos firmado con sus Universidades. Luego se completa con un Anexo referido al estudiante concreto. Hacen sus prácticas de tres a seis meses por lo general. En este momento están con nosotros Greta (italiana), Ian (estadounidense) y Maxime (francés). También suele haber estudiantes españoles, claro. Son la mayoría.

Prestan su apoyo a un departamento: Proyectos, Comercio Justo, Comunicación o Educación. Con el acompañamiento de las responsables de estos departamentos adquieren una experiencia y un saber hacer que les sirve para completar sus estudios a veces muy teóricos. Y, al mismo tiempo, son una buena ayuda para PROYDE porque se ocupan de alguna parte de un proyecto, de la página web de Comercio Justo, de las Redes Sociales o de hacer vídeos educativos.

El trabajo de formación que hace PROYDE con los estudiantes en prácticas es otra forma de estar presentes en el terreno educativo. 

image_pdfimage_print