El día 30 de noviembre, la asociación de Antiguos Alumnos de Benicarló celebró su jornada anual lasaliana. El programa del día, cuyo centro es la Asamblea Ordinaria Anual pero que se programa como jornada festiva entre familiares y amigos, incluye un punto en el orden del día desde hace unos años que consiste en la imposición de la Insignia de Oro de Antiguo Alumno a un asociado que durante el año haya sobresalido por alguna acción social destacada. Este año, vigésimo de la fundación de PROYDE, la Junta de Antiguos Alumnos de Benicarló, eligió para la distinción a nuestra ONGD.
En representación de la misma recogió la distinción el Secretario de PROYDE Vicente Clemente. Éste, en nombre del Presidente y de cuantos trabajan o han colaborado con PROYDE en cualquier momento y faceta, de estos veinte años, tuvo una sentidas palabras de agradecimientos hacia la Asociación de Antiguos Alumnos de Benicarló.
Esta asociación está manifestando en los últimos tiempos una singular sensibilidad con todo lo relacionado con la ONGd, entre lo que se destaca la promoción del Comercio Justo y la captación de nuevos socios/as, la intensidad de las campañas y el inicio del voluntariado de verano.
Al acto asistió la directora del Colegio La Salle de Benicarló, Doña Alicia, y el Delegado Territorial de PROYDE - Levanteruel, Don Luis Antonio Royo.
Otra prueba de esta sensibilidad y este deseo de progresar en el conocimiento y compromiso con PROYDE, es la invitación hecha a su equipo directivo para pronunciar una conferencia sobre PROYDE como parte del programa de la Jornada Lasaliana. La charla pronunciada por Vicente Clemente la tarde del sábado tras la inauguración de las exposiciones de Comercio Justo en BATRA, S.L.U., tuvo por título: “La ONGD Lasaliana PROYDE, 20 años cambiando el mundo”.
La charla se centró en el primer y último septenio de la ONG, analizando hacia dónde apuntaban sus fundadores con los objetivos propuestos, además de la planificación de los últimos siete años y la política de actuación en campañas y proyectos.