“La tragedia es enorme por eso la misión también lo es, pero desde el principio sentimos que somos muchos. Desde aquí, en Guinea, y desde España, sois muchos los que estáis haciendo posible este proyecto de ayuda en la reconstrucción de casas.
En un primer momento hemos comenzado con quince casas y aún tenemos otras diez en proceso de inicio. Veinticinco casas que se unirán a nuevos proyectos en espera. Estamos hablando de poder atender a 250 personas de momento, en cada casa hay una media de 8 a 10 personas.
Unas casas necesitan ser completamente reconstruidas, otras son reformadas en sus tejados, paredes… De las primeras quince casas, algunas están prácticamente terminadas.
Lo importante es que las personas puedan recobrar la normalidad en sus vidas lo más pronto posible. Y para eso estamos todos manos a la obra. Hay un grupo de ocho religiosos/as “a pie de obra” siguiendo cada proyecto. Esto no sería posible sin vosotros, los donantes, los de Guinea y los del exterior. Ya ha llegado una buena cantidad de vuestra generosidad, aunque ya sabéis que no es fácil… Algunas transferencias “siguen en camino”, pero esperamos poder contar pronto con una cantidad mayor que nos permita seguir adelante con el proyecto. La época de lluvias está comenzando y esto hace todavía más difícil la vida de los damnificados y por lo tanto, más urgente la reconstrucción de las casas.
Queremos tener un agradecimiento especial para las instituciones religiosas, ONGD y particulares que han enviado dinero para este proyecto:
+ Hermanos de las Escuelas Cristianas – La Salle
+ PROYDE – La Salle
+ Colegio La Salle Santiago – Hno. Manolo Carreira.
+ Solidaridad Internacional La Salle y SECOLI
+ Y muchos otros donantes anónimos.
¡GRACIAS! Sigamos caminando juntos, sosteniéndonos unos a otros.“