Encuentro PROYDE Andalucía y Melilla

El pasado 4 de octubre, se desarrolló el primer encuentro del curso organizado conjuntamente por PROYDE Andalucía y Melilla y la coordinación de Justicia,  Solidaridad y Paz del sector La Salle Andalucía.

La jornada se desarrolló en Dos Hermanas, en la casa provincial de La Salle Andalucía, y acudieron 32 personas, entre las que se encontraban los y las delegadas de los equipos locales de PROYDE Andalucía y Melilla, así como las personas que coordinan Justicia, Solidaridad y Paz en los centros educativos de La Salle Andalucía. 

La jornada comenzó con una oración/dinámica que pretendía reflexionar sobre la solidaridad y los roles que tomamos individualmente ante ella.  

Justo después, Laura, Responsable del Departamento de Educación para el Desarrollo de PROYDE, presentó la campaña de sensibilización de este año que, como ya sabéis, aborda el ODS6, aquel que se refiere al agua.

La exposición siguió con una dinámica que valió a las y los delegados para aprender algunos datos sobre este objetivo, y sensibilizarles sobre el uso que hacemos del agua en nuestro día a día.


El encuentro también sirvió para organizar y planificar el curso en clave de La Salle Acción Social, con el fin de ver cómo podemos trabajar en una misma línea en este ámbito de la Justicia Social.

Además de Laura, también estuvo presente Isa, la nueva Responsable de Comunicación de PROYDE, para poder hablar directamente con los asistentes, y escuchar cuáles son aquellas necesidades que surgen desde los centros que puedan ser resueltas desde el departamento de comunicación.  

También hubo tiempo para charlar y compartir nuestras inquietudes y un desayuno de Comercio Justo.