AYUDA HUMANITARIA EN RIIMENZE (SUDÁN DEL SUR)

PROVISIÓN DE COMIDAS COMPLEMENTARIAS PARA DESPLAZADOS INTERNOS SURSUDANESES

Desde el mes de mayo hasta diciembre de 2019, gracias al apoyo del Ayuntamiento de Valladolid, Proyde y el socio local Solidarity with South Sudan pusieron en práctica un proyecto de ayuda humanitaria en Sudán del Sur. Durante los 8 meses de duración, se pudieron proporcionar comidas complementarias para 8.000 desplazados internos sursudaneses: niños vulnerables, ancianos, mujeres, enfermos. Además, los adultos capaces de trabajar llevaron a cabo un programa de “alimentos por trabajo” en la granja de Solidaridad en Riimenze.

La filosofía duradera de Solidarity with South Sudan es que lo mejor que podemos hacer por las personas es emplearlas en el Proyecto de Agricultura Sostenible para que disfruten de la dignidad de ganarse la vida. A largo plazo, la granja continuará proporcionando empleo para las personas y provocará la consiguiente inyección de dinero en el mercado local.

Las acciones previstas se han realizado con éxito, logrando cumplir con los objetivos perseguidos, contribuyendo a la mejora de la calidad de vida de los refugiados internos suradenses. Las acciones realizadas han sido las siguientes:

  • Una comida al día a todos los niños de la escuela primaria St.Paul (aproximadamente 5.000 niños/as).
  • Una comida nutricional una vez a la semana a la población más vulnerable del campamento (aproximadamente 1.000 personas).

DSCN4558
DSCN4554

  • Una vez al mes, entrega de un paquete básico de alimentos y utensilios a enfermos graves, ancianos y familias en situación de desnutrición grave o especialmente vulnerables (aproximadamente 1.000 personas);
  • Las personas del campamento de desplazados internos capaces de trabajar participan en la actividad de “alimentos por trabajo” en la granja de Solidaridad.

Aunque se hayan logrado todos los objetivos previstos, la comunidad de Riimenze sigue necesitando nuestra ayuda y de programas humanitarios como este que se acaba de cumplir.