El H. Robert Schieler, acompañado por el H. Aidan Kilty, Consejero General para la Región RELEM y el H. José Román Pérez, Visitador del Distrito ARLEP, se encontraron con el Voluntariado y trabajadores/as de la Sede Social de PROYDE en el momento de descanso para el café y luego en las oficinas de PROYDE.
El H. Robert fue saludando a cada uno de los voluntarios/as y trabajadores /as en el momento de descanso y luego en las oficinas. Se presentó diciendo que conocía bien a PROYDE, su labor y compromiso. Comenzó por recordar y felicitar a PROYDE por el 30 Aniversario de la Asociación. Recordó su visita al Proyecto CLIMA, en Burkina Faso, en el que descubrió una placa en recuerdo de Pedro Arrambide en el apatam del Centro. Justo esa es la foto que se escogió para darle la bienvenida a nuestros locales.
El H. Robert conoce bien el trabajo que hace PROYDE y especialmente en África. Nos estuvo contando sus contactos con los Hermanos Visitadores de África y su recomendación para que sean transparentes en todo cuanto emprenden y en lo económico, cosa que le parece fundamental para cualquier obra lasaliana. Nos dijo que sabe que ese es un requisito imprescindible para acudir a gestionar financiación de PROYDE y de otros donantes.
Cuando pasó por las oficinas se fue interesando por el trabajo de cada cual, profesionales, voluntarios/as y alumnos de FP en prácticas. Se interesó por si el voluntariado permanecía tiempo o era esporádico. Y por la labores de cada cual. En la visita a la Tienda de Comercio Justo se compró una pastilla de jabón, luego de interesarse por algunos de los productos que comercializamos, especialmente de los artículos de GAFREH. Valentina, Responsable de Comercio Justo, le explicó que tenemos una red de Centros Educativos por el Comercio Justo muy activa y también lo que supone para PROYDE esta actividad comercial y de sensibilización.
Para que siga recordando a PROYDE y para afianzarle en su convencimiento de que una de la cosas buenas que tiene ser Superior General de La Salle es que no tiene que comprarse camisetas, como dijo al alumnado en su visita al Colegio La Salle Tounouma de Bobo–Dioulasso, Burkina Faso, le regalamos una camiseta con el logo, el lema y la leyenda “Yo soy de PROYDE”. Esperamos contribuir a algo más que a su colección de Camisetas del Mundo.
Finalmente nos hicimos una foto quienes estábamos en la Sede Social de PROYDE cuando pasó a saludarnos.
Agradecemos al H. Robert y a quienes han organizado su visita al Distrito ARLEP, que se haya pasado a vernos y hablar con nosotros y nosotras. Para quienes formamos parte de PROYDE su liderazgo en La Salle es un estímulo. El que, además, se haya producido esta visita en el comienzo de las celebraciones del 30 Aniversario de PROYDE, le da más significado. Gracias Hermano Robert.